NOVEDADES
Ahora tenes la posibilidad de hacer tu lista de casamiento en
Luis Caitano e incluinos en tu regalo.

A continuación podrás ver la muestra de trabajos realizados
por el artista plástico Carlos López

E-mail: lopezbaltazar@hotmail.com
Cel: (0223) 155-121590


Estas llamadas artes auxiliares, que sirven para revestir y se subordinan a otras artes como la arquitectura, tienen un caracter muchas veces considerado funcional, pero que en si sentido más íntimo su cometido es embellecer...
Los decisivos cambios en las tendencias artísticas vividos en Europa durante el final del siglo XIX y primeros años del XX, se extendió a todo tipo de artes relacionados o no con la arquitectura.
Las nuevas tendencias en el dibujo de lineas y formas que seguían las de la naturaleza ylas nuevas actitudes ante el hecho artístico, cualquier objeto de uso común evolucionará hacia un objeto artístico llevando la innovación hasta la utilización de distintos materiales como vidrio, hierro forjado, maderas nobles, cerámica, etc.
Los arquitectos de este periodo dotados de una amplia y sólida formación tanto a nivel profesional como en el terreno humanístico, por lo que concebían los edificios como un todo que englobaba estrucura y los demás elementos que le darán el aspecto final y pensaban que estos elementos, además de cumplir con su función también podrían ser bellos y desempeñar un papel decorativo, por lo que muchos de estos profesionales desempeñaban el papel de decoradores y/o diseñadores de todo tipo de muebles, revestimientos, puertas, materiales, etc.
El papel de las Artes Decorativas fue escencial en el desarrollo del Modernismo y la colaboración entre artistas y artesanos impulsó su evolución.
La aparición de generaciones de especialistas, artesanos, técnicos y artistas, con una magnifica formación que posibilitando la realización de cualquier tipo de objetos artísticos que hasta poco tiempo atrás, era técnicamente imposible su realizaciñon cambia la concepción incluso de la arquitectura, no solo focalizándose en la estructura y exteriores sino en la concepción de las mismas desde el interior al exterior, pensando los espacios como un todo, que busca funcionalidad y estética, en definitiva la búsqueda de la belleza.
Hoy Carlos Baltazar López, con visión y talento, con un amplio sentido del arte compone en su trabajo maravillosas piezas que forman oarte de lugares únicos y destacados dentro de las más variadas construcciones de la cuidad y la región, incluso con proyección internacional.
Sus trabajos en cerámicas, papel mache, carta pesta, pasta relieve, pátinas, laca, entre otros materiales,constituyen un producto artístico que forjan un estilo y van gestándose en base a su visión para el disfrute de los entendidos.

E-mail: lopezbaltazar@hotmail.com
Cel: (0223) 155-121590





© Copyright 2019 - www.luiscaitano.com.ar - diseño web Bárbara Barrueta - www.grafikadelmar.com.ar